martes, 4 de noviembre de 2014

Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2014

Diego Arboleda ha recibido el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2014 por el libro Prohibido leer a Lewis Carroll, ilustrado por Raúl Sagospe y publicado por la editorial Anaya.

El galardón, que se convoca desde 1978 y tiene una dotación económica de 20.000 euros, está concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y distingue la obra de un autor español, escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado y editada en España durante el pasado año.

El jurado ha considerado esta historia como “una obra extremadamente original, con un brillante sentido del humor y un gran ritmo narrativo. El texto, recreación de una época, está salpicado de referencias literarias e históricas. Destaca por sus personajes sólidos y muy bien construidos, así como por la fina ironía de los juegos lingüísticos”.

Diego Arboleda (Estocolmo, Suecia, 1976) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid. En 2008 publica su primera obra, Tic-Tac, ha ganado en dos ocasiones el Premio de Cuentos Ilustrados Ciudad de Badajoz junto a la ilustradora Eugenia Ábalos, y en 2012 obtuvo el Premio Lazarillo de creación literaria por Prohibido leer a Lewis Carroll, en colaboración con el ilustrador Raúl Sagospe, con el que también ha publicado Mil millones de tuberías, Aventuras en espiral y Papeles arrugados.


Este libro ha sido incluido en el catálogo White Ravens 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario