martes, 25 de noviembre de 2014

El secreto de Sofía

Niño Cactus
Clau Degliuomini
La guarida, 2014
Un dia, el abuelo de Sofía le cuenta que las casas están llenas de secretos, y le propone descubrir las historias que encierran las cosas que su familia utiliza.
Así, los objetos más cotidianos, los más utilizados por sus padres, sus abuelos o sus hermanos, son revisados con sus ojos infantiles y pasan de ser cosas raras y ajenas para ella a encerrar secretos con los que la niña irá construyendo su propia experiencia.

El autor cambia el punto de vista con que nos acercamos a utensilios y demás elementos que nos rodean, consiguiendo así dotarlos de vida y extraer historias de objetos que, de tan cotidianos que son, resultan invisibles.

Logra un texto que recoge la mirada infantil de manera convincente y pone atención en los detalles, características ambas que se reflejan en la delicada ilustración, compuesta por tonos suaves, collages y dibujo a lápiz, que se integra muy bien con la narración.

Cada objeto da lugar a un microrelato, al que el lector puede acceder sin guardar un orden establecido. Unos divertidos, otros emotivos, tiernos o irónicos, cada uno de ellos predispone al ánimo para elaborar nuestra propia historia. MB

Recomendado de 6 a 8 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario