lunes, 13 de octubre de 2014

Luces en el canal

David Fernàndez Sifres
David Peña (Puño)
SM, 2013
Frits vive en Amsterdam, frente a un canal donde hay amarrado un viejo barco que esconde un secreto. Todas las noches, a traés de sus ventanas, aparece un extraño monstruo rodeado de brillantes luces de colores y el niño, que ha perdido una pierna debido a un accidente de bicicleta, sueña con subir a ese barco y descubrir el misterio, conocer al anciano que vive allí, pescar con él y volver a montar en bicicleta...

Con un lenguaje sencillo y directo, la historia cuenta la relación que surge entre dos personajes, el anciano y el niño, que, pese a las circunstancias que les rodean, son capaces de adaptarse y no perder la esperanza de ser felices.

El autor aborda un tema duro, el de la vejez y la pobreza, pero también el de la amistad, el tesón y la dignidad, presentandolo a través de una relación solo posible si se sabe mirar más allá de las apariencias.

Las atractivas ilustraciones de Puño, de intenso colorido y formas simples y geométricas, acompañan este relato tierno y amable donde el autor recurre a la fantasía para cerrar la historia con un final sorprendente.

El libro, con un formato muy cuidado, también está disponible en versión digital, y ha sido la novela ganadora del premio Barco de Vapor 2013. MB

No hay comentarios:

Publicar un comentario