martes, 21 de octubre de 2014

El teorema Katherine

John Green
El teorema Katherine
Nube de tinta, 2014
Colin es un chico prodigio al que acaba de dejar su novia número diecinueve. El dato no sería tan llamativo si no fuera porque todas se llaman Katherine.

Bastante tocado emocionalmente, emprende un viaje por carretera con su mejor amigo, Hasan, y con la idea de hacer algo para no darle vueltas a su situación. Mientras recorre kilómetros va perfilando su última teoría: que el mundo se divide entre los que dejan y los que son dejados.

Partiendo de este supuesto decide desarrollar un teorema que le permita predecir cómo terminará su próxima relación, y así llegan a Gutshot, un pueblecito, que, sin ellos saberlo, supondrá un giro en sus vidas.

La trama, cuyo ritmo sufre ciertos altibajos, muestra personajes cercanos que se abren al lector y sacan a la luz preocupaciones y temores siempre matizados por el sentido del humor, que recorren también las curiosas notas a pie de página con que se adereza el texto.

La amistad, el gusto por la lectura o el deseo de importar a alguien son sentimientos que están presentes en una aventura algo predecible pero donde lo que importa es el camino, el viaje que se emprende como un paso más hacia la madurez. MB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario